Enlaces para accesibilidad

Violencia es tema de campaña en Venezuela


Henrique Capriles, el candidato de la oposición critica que el chavismo no haya podido controlar la violencia en el país en 14 años de gobierno.
Henrique Capriles, el candidato de la oposición critica que el chavismo no haya podido controlar la violencia en el país en 14 años de gobierno.

Ambos candidatos utilizan la inseguridad y la violencia que se vive en el país, y prometen el cambio cada uno a su estilo.

La violencia y la inseguridad que se viven en las calles de Venezuela no son novedad, pero ahora han reaparecido como temas de la camp.

El año pasado se reportaron 16.072 homicidios y a pesar de la incierta situación económica que atraviesa el país, la falta de seguridad es el principal tema de campaña tanto para el candidato oficialista Nicolás Maduro como para Henrique Capriles, de la oposición.

Ambos, cada uno a su estilo, han repetido en sus discursos previos a las elecciones del próximo 14 de abril que acabarán con la ola de delincuencia y criminalidad que existe en Venezuela.

Por un lado Nicolás Maduro garantiza devolver la paz y la tranquilidad a Venezuela y por otro Capriles acusa al chavismo de no haberlo logrado en 14 años de gobierno y questiona la credibilidad del gobierno en el tema.

"Nadie le cree Nicolás que él va resolver el problema de la inseguridad", criticó Capriles, en uno de sus mítines.

El gobernador de Miranda, en cuyo estado se registraron el mayor número de homicidios en 2012, también criticó que el gobierno afirme "que la violencia está en un solo estado del país".

Por su parte Maduro ha garantizado y repetido en sus discursos que se convertirá en el "presidente de la seguridad y la paz" y propuso el lunes crear un plan de trabajo para los 79 municipios con el mayor nivel de criminalidad.

Por ahora ambos bandos se encuentran en campaña y deberán mostrar su mejor arsenal de respuestas y propuestas para convencer al electorado y ganarse el voto popular dentro de una sociedad que considera en un 80% que la violencia es el principal problema que enfrenta y divide el país.

Todos sobre las elecciones en Venezuela.
XS
SM
MD
LG