Enlaces para accesibilidad

Venezuela denuncia a EE.UU. por "injerencia"


El canciller venezolano, Elías Jaua, envió un mensaje por su cuenta de Twitter a su llegada a Ecuador.

El canciller venezolano, Elías Jaua, envió un mensaje por su cuenta de Twitter a su llegada a Ecuador.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, viajó a Ecuador para formalizar ante UNASUR la acusación de que EE.UU. promueve un golpe de estado en su país.

El canciller venezolano Elías Jaua viajó a Ecuador para denunciar a EE.UU. de injerencia y violación de la Carta de Naciones Unidas y la Carta Democrática Interamericana.

Elías Jaua de esta manera formalizará su reiterada acusación contra Estados Unidos de tratar de desmantelar al gobierno de Nicolás Maduro y promover un golpe de estado al hacer referencia a las recientes declaraciones de la secretaria de Estados adjunta para asuntos del hemisferio occidental, Roberta Jacobson.

“Esta práctica absolutamente ilegal del gobierno de Estados Unidos y de su Congreso de legislar de manera unilateral o de aplicar sanciones de manera unilateral y extraterritorial contra países o contra ciudadanos de países es algo que también debemos denunciar. Ningún país puede aplicar sanciones unilaterales”, declaró Elías Jaua antes de abandonar Venezuela rumbo a Ecuador.

Entre tanto, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza aseguró que la oposición venezolana recibe presiones de Estados Unidos para no participar en el diálogo y reiteró que el gobierno tiene disposición de continuar en la mesa de conversaciones.

Por otra parte, a las diversas protestas estudiantiles que exigieron el fin de la represión o la liberación de compañeros detenidos y que finalizaron siendo dispersadas por las fuerzas de seguridad, se sumaron manifestaciones contra el racionamiento de agua y luz que afecta a muchos ciudadanos en distintos puntos de la nación.

Durante la última jornada de protestas diversas casas de estudio se sumaron a un paro nacional de 24 horas convocado por la federación que concentra a los profesores universitarios del país, con el propósito de respaldar a los estudiantes, quienes anunciaron movilizaciones de calle pacíficas.

También se espera que se fije la fecha de la audiencia preliminar en el caso del actualmente detenido líder opositor Leopoldo López.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG