Enlaces para accesibilidad

Venezolanos debaten salida anticipada de Maduro


"El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas facultades constitucionales", explicó Ramos Allup.

"El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas facultades constitucionales", explicó Ramos Allup.

El referendo revocatorio y el abandono del cargo son algunas de las propuestas en la búsqueda de una salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El defensor del pueblo venezolano, Tareck William Saab, aseguró que el mecanismo más apropiado para evaluar la gestión del presidente Nicolás Maduro, cuya salida del poder pide la oposición, sería un referendo revocatorio.

Saab destacó que quién estaría encargado de dirigir el desarrollo de un referendo de esa magnitud sería el poder electoral, sin embargo, instó a quienes lo promueven, apegarse a la constitución de la nación.

"Si usted revisa el texto constitucional… la vía es la del referendo revocatorio, pero con los mecanismos que la propia Constitución establece", dijo el abogado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no descarta ninguna medida, pero propuso una nueva: el abandono del cargo, que según él, no requiere un pronunciamiento del TSJ.

"El abandono de cargo no quiere decir que el presidente se va y deja físicamente el despacho, no. El abandono de cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas facultades constitucionales", explicó Ramos Allup.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG