Enlaces para accesibilidad

Maduro pide a Obama acreditar a embajador designado


El presidente venezolano pide a Obama restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.
El presidente venezolano pide a Obama restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Maduro también aprovechó la ocasión para comentar la situación electoral en EE.UU., que tildó de "interesante".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, a recibir las credenciales del embajador venezolano designado ante Washington, para restablecer relaciones diplomáticas.

Durante un evento en la sede del Banco Central de Venezuela, con presencia de empresas internacionales y del embajador venezolano designado para EE.UU desde 2014, el Jefe de Estado aprovechó para insistir nuevamente en lo que cataloga como una necesaria rectificación de su homólogo estadounidense.

“Yo espero que ahora que viene el 9 de marzo, el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra el país, y le reciba las cartas credenciales a nuestro embajador Maximilian Arbeláez, para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela, con el ALBA y América Latina”, dijo Maduro.

“Sería un gesto sencillo, y al recibir las cartas credenciales del embajador, y nos entendemos, conversamos”, agregó.

De igual manera, Maduro aprovechó la ocasión para comentar la situación electoral en EE.UU., donde actualmente se disputan las elecciones primarias en la nominación de candidatos a la presidencia.

"Está interesante la campana electoral en Estados Unidos. Ayer ganó Donald Trump en Nevada, y Berni Sanders ahora le está ganando en las encuestas a Hilary Clinton. Algo está pasando en EE.UU. El voto antisistema, el de la izquierda y el de la ultraderecha. Vamos a ver qué pasa en laselecciones”, dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG