Enlaces para accesibilidad

Venezuela casi en la lista negra


"¡Te maldigo mil veces imperio yanqui!, no me importan nada los planes que tenga para conmigo", dijo Chávez.

"¡Te maldigo mil veces imperio yanqui!, no me importan nada los planes que tenga para conmigo", dijo Chávez.

Dos congresistas de EE.UU. piden que Venezuela esté en la lista de países que patrocinan el terrorismo. En respuesta, Chávez maldijo “mil veces” al “imperio yanqui” y dijo que EE.UU. es el “primer país patrocinador del terrorismo”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó fuertemente una resolución que dos diputados presentaron ante el Congreso de EE.UU. para que el gobierno de Barack Obama incluya a Venezuela en la lista de países patrocinadores de terrorismo.

"¿Saben cuál es el primer país patrocinador del terrorismo? El gobierno de Estados Unidos. (Ha habido) más de un millón de muertos inocentes en Irak”, dijo Chávez, según citó la agencia de noticias AFP.

“Pero eso lo borraron, en Irak no hay muertos, hasta los soldados norteamericanos que mueren son escondidos, mucho más los niños y mujeres'', aseguró.

Chávez también maldijo al “imperio yanqui”.

"¡Maldito imperio, mil veces maldito, algún día se hundirá en la historia negra! ... ¡Te maldigo mil veces imperio yanqui!, no me importan nada los planes que tenga para conmigo", dijo el mandatario, según citó la agencia de noticias EFE.

El diputado republicano Connie Mack presentó junto al diputado demócrata Ron Klein una legislación en la Cámara de Representantes que pide a la secretaria de Estado que incluya a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo, en este caso las FARC y Hezbolá.

“La evidencia que une a la Venezuela de Hugo Chávez con las FARC y Hezbolá – dos de las organizaciones terroristas más peligrosas, responsables de ataques, secuestros, muertes y tráfico de drogas – es abrumadora”, dijo Mack, según un comunicado de su despacho.

“Él les ha dado dinero, armas, recursos, combustible, y un refugio dentro de sus fronteras, e incluso apoyo público. Junto con sus lazos cercanos a países que apoyan el terrorismo como Irán, Chávez amenaza la paz, libertad y estabilidad del hemisferio continuamente”, aseguró Mack.

En la lista actual del Departamento de Estado se encuentran Cuba, Irán, Sudán y Siria.

XS
SM
MD
LG