Enlaces para accesibilidad

Cancelan juicio en Miami sobre CAP

  • Voz de América - Redacción

El ex mandatario habría expresado el deseo de no regresar a Venezuela mientras el presidente Hugo Chávez estuviera en el poder.

El ex mandatario habría expresado el deseo de no regresar a Venezuela mientras el presidente Hugo Chávez estuviera en el poder.

El sitio donde serán sepultados de forma definitiva los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez vuelve a quedar en suspenso.

El juicio que debía decidir el próximo 8 de agosto en Miami dónde reposarán definitivamente los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (CAP) fue suspendido sin que se dieran mayores detalles sobre la decisión.

Las dos familias del ex mandatario habrían solicitado a través de sus abogados que se suspendiera el juicio pautado para la semana próxima, y un portavoz judicial del condado Miami-Dade dijo a la agencia noticiosa AFP que “no se ha programado ningún otro nuevo”.

Los restos de Pérez fueron depositados temporalmente en una cripta en Miami el pasado 30 de junio por orden de la corte en espera de dirimir una disputa entre los familiares del político que residen en EE.UU, y los que viven en Venezuela.

Tras fallecer el pasado 25 de diciembre en Miami de un paro cardiaco, su esposa Blanca Rodríguez demandó que los restos del ex presidente fueran llevados a Caracas, pero su ex secretaria Cecilia Matos, con quien Pérez vivía en Miami y tuvo dos hijas, se opuso.

Matos argumentó que el ex presidente había manifestado su deseo de no regresar a Venezuela mientras estuviera en el poder el mandatario Hugo Chávez, quien en febrero de 1992 fue autor de un intento de golpe de estado en su contra.

El cadáver de Pérez estuvo más de seis meses refrigerado en una funeraria hasta que el juez Arthur Rothenberg, que medió en la disputa, dispuso trasladarlo provisionalmente a una cripta.

XS
SM
MD
LG