Enlaces para accesibilidad

C. A. Pérez sepultado en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

El acuerdo pone fin a meses de litigación sobre el lugar de descanso final de los restos del ex mandatario venezolano quien falleció a fines de 2010.

Los familiares del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez aceptaron que sus restos sean sepultados en Venezuela, poniendo fin a una disputa familiar.

Los abogados las dos partes dijeron en una declaración conjunta que los restos del ex mandatario retornarán a Venezuela tan pronto se hagan los arreglos correspondientes.

El acuerdo pone fin a meses de litigación sobre el lugar de descanso final de los restos del ex mandatario venezolano quien falleció a fines de 2010 en Miami a los 88 años de edad.

Su esposa Blanca Pérez, de la que Carlos Andrés nunca se divorció, quería que fuera enterrado en Venezuela, donde una de las hijas de ambos, Thais, murió hace varios años.

En cambio, Cecilia Matos, compañera del ex presidente venezolano por mucho tiempo y las dos hijas de la pareja, querían que Pérez fuera sepultado en Florida, donde ellas residen. Matos y sus hijas también habían dicho que no querían que los restos del Pérez regresaran a Venezuela mientras el presidente Hugo Chávez estuviera en el poder.

Carlos Andrés Pérez sobrevivió en 1992 un golpe de estado encabezado por Hugo Chávez, quien en aquel tiempo era un teniente coronel del Ejército venezolano. En sus últimos años, Pérez se convirtió en un fuerte crítico de Chávez.

XS
SM
MD
LG