Enlaces para accesibilidad

Asesinado dirigente opositor venezolano

  • Voz de América - Redacción

La violencia en Venezuela cobra la vida de un dirigente de la oposición.

La violencia en Venezuela cobra la vida de un dirigente de la oposición.

Luis Manuel Díaz fue asesinado durante un mitín político cuando compartía el escenario con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

En Venezuela, dirigentes del opositor partido Acción Democrática y de otros partidos exigieron al presidente Nicolás Maduro una respuesta urgente sobre el asesinato del dirigente Luis Manuel Díaz, muerto de un balazo el miércoles por la noche.

Díaz se encontraba en una tarima participando de un mitín político acompañado por Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López y recibió un mortal disparo desde un vehículo en movimiento.

La oposición venezolana ha denunciado en varias oportunidades el acoso que sufren sus caravanas cuando realizan actos proselitistas para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, dijo textualmente en su cuenta de Twitter:"Asesinado 7:30 pm Luis Manuel Díaz, secretario general de AD de Altagracia de Orituco por disparo arma de fuego hecho por bandas armadas PSUV desde vehículo".

Sus afirmaciones no están respaldadas por ninguna prueba específica hasta el momento, aunque el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela tampoco emitió ningún comentario.

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática,(MUD), exigió una investigación inmediata, profunda y con profesionales independientes para castigar a los culpables.

XS
SM
MD
LG