Enlaces para accesibilidad

Francisco: No hay que tener miedo de ser cristianos

  • Voz de América - Redacción

El papa tomó posesión oficial de la iglesia San Juan de Letrán en Roma.

El papa tomó posesión oficial de la iglesia San Juan de Letrán en Roma.

El Sumo Pontífice presidió la ceremonia tradicional del domingo en la Basílica de San Pedro ante, al menos, 100 mil feligreses.

El Santo Padre pidió este domingo a los cristianos salir y “proclamar” a Cristo en la tradicional ceremonia dominical en la Plaza de San Pedro.

"No tenemos que tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos. "Tenemos que tener el valor de salir fuera y proclamar a Cristo resucitado", dijo el Papa.

Luego, el papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Juan de Letrán, la sede oficial del obispo de Roma, y presidió la ceremonia en la que oficialmente toma posesión de esa iglesia.

El papa saludó personalmente, de manera muy cálida, a varias personas con discapacidades físicas.

Durante la homilía, el papa Francisco, expresó: "Un amor tan grande, tan profundo el que Dios nos tiene, un amor que no decae, que siempre aferra nuestra mano y nos sostiene, nos levanta, nos guía".

Recordó las dudas de Santo Tomás sobre lo que decían los otros apóstoles que habían visto al Señor. Destacó la palabra ‘paciencia’ y manifestó que Jesús no abandona "al terco Tomás en su incredulidad; le da una semana de tiempo, no le cierra la puerta, espera".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG