Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco visita la tumba de San Pedro

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco da la bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco da la bendición "Urbi et Orbi" desde el balcón frente a la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Es el primer Sumo Pontífice en descender a las excavaciones de la necrópolis vaticana bajo la basílica y orar ante la tumba de San Pedro.

El Papa Francisco visitó este lunes la tumba de San Pedro, en la necrópolis que se halla bajo la Basílica vaticana, y es el primer pontífice en descender al sitio para orar.

El Vaticano informó que el santo Padre rezó conmovido y en silencio durante unos minutos junto a la tumba, ubicada exactamente bajo el altar y la cúpula de basílica.

Luego recorrió las excavaciones en la necrópolis acompañado por Angelo Comastri, arcipreste de la basílica y de su secretario, Alfred Xuareb, entre otros.

“Primer Papa en descender a las excavaciones de la necrópolis vaticana, el Papa Francisco recorrió todo el camino central de la necrópolis, que se encuentra bajo la Basílica y las Grutas vaticanas”, indicó el comunicado.

Más temprano, el pontífice argentino hizo un llamado a los católicos para expresar su compromiso con "los sacramentos que hemos recibido", como el Bautismo que "nos hace hijos de Dios y la Eucaristía que nos une a Cristo".

En italiano y antes del Regina Coeli –el antiguo himno mariano que se canta en lugar del Angelus durante la Semana Santa— Francisco felicitó las Pascuas a todos y les agradeció su presencia "para compartir la alegría de la Pascua, el misterio central de nuestra fe".

"Que la fuerza de la Resurrección de Cristo pueda alcanzar a cada persona, especialmente a las que sufren, y a todas las situaciones necesitadas de confianza y esperanza", pidió.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG