Enlaces para accesibilidad

Unasur: testigos pero no partícipes en diálogo

  • Voz de América - Redacción

Tres cancilleres serán los encargados de ayudar a definir quién será el mediador para resolver la crisis en Venezuela de manera pacífica.

Tres cancilleres serán los encargados de ayudar a definir quién será el mediador para resolver la crisis en Venezuela de manera pacífica.

El canciller argentino descarta que la Unión de Naciones Suramericanas haga de mediador en Venezuela y remarca que la misión de la comisión es impulsar y acompañar el diálogo.

Luego de reunirse por dos días con los distintos representantes del gobierno y la oposición, la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que llegó a Venezuela para promover el diálogo emitió un comunicado para informar que será un testigo de buena fe quien sirva de mediador.

De esta manera quedó descartado que UNASUR o una comitiva o representante designado sirva para este fin a lo que el canciller argentino, Héctor Timerman, aclaró que la comisón de cancilleres viajó a Venezuela por pedido del presidente Nicolás Maduro.

Su misión, dijo fue "ayudar, acompañar y asesorar en el diálogo" mas no servir de mediadores porque "serán los propios venezolanos quienes resuelvan sus problemas".

Por su parte el presidente Nicolás Maduro aceptó un mediador extranjero aunque no ha quedado definido quién sería.

Los encargados de continuar las conversaciones para poner nombre y apellido al negociador son tres cancilleres: María Ángela Holguín (Colombia), Luiz Alberto Figueiredo (Brasil) y Ricardo Patiño (Ecuador).

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG