Enlaces para accesibilidad

Terroristas en Italia planeaban atacar el Vaticano

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de 18 sospechosos de terrorismo investigados por la policía italiana planeaban ataques en Pakistán, Afganistan y contra el Vaticano.

Las autoridades italianas dijeron que los sospechosos de terrorismo capturados en una operación antiterrorista este viernes pueden haber estado planeando un ataque contra el Vaticano.

La “vasta operación” tuvo lugar en siete provincias italianas y estaba dirigida en contra de una organización inspirada por al-Qaeda que buscaba apoyar ataques contra el gobierno de Pakistán, contra fuerzas estadounidenses en Afganistán y muy probablemente contra el Vaticano.

Dos de los 18 sujetos investigados son sospechosos de ser parte de un grupo que protegió al difunto líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, muerto por comandos estadounidenses en Abbottabad, Pakistán, en 2011.

Todos los sospechosos eran paquistanís y afganos, algunos fueron arrestados en Italia, incluyendo el que se presume es el líder espiritual del grupo, pero otros se cree que salieron del país.

La mayor parte de las órdenes de arresto se concentraron en la isla italiana de Sardinia.

La policía sospecha que algunos de los investigados pueden haber tomado parte en ataques en Pakistán, incluyendo uno en que murieron más de 100 personas en un mercado de Peshawar en 2009.

Esta semana, las autoridades francesas capturaron a un sospechoso de terrorismo que planeaba atacar una o varias iglesias de París.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG