Enlaces para accesibilidad

España detiene a tres terroristas de Al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

Fotos de los tres supuestos terroristas, aún no identificados por nombre, que fueron detenidos por las autoridades españolas.

Fotos de los tres supuestos terroristas, aún no identificados por nombre, que fueron detenidos por las autoridades españolas.

Los terroristas planeaban atentar en Europa y tenían documentos sobre aviones ultraligeros y teledirigidos, además de explosivos "altamente lesivos", según el ministro del Interior español.

España ha detenido este jueves 2 de agosto a tres personas —un ruso, un chechenio y un turco— presuntamente vinculadas con la organización terrorista Al-Qaedal.

Los detenidos supuestamente planeaban atentar en España y probablemente en otras partes de Europa.

"Hay indicios claros de que estas personas podrían planear un atentado en España y/o en otros países de Europa y que los tres pertenecerían a Al Qaeda", dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa.

Dos de los detenidos procedentes de una república ex soviética, fueron detenidos en Castilla la Mancha, el tercero “un facilitador” de origen turco fue detenido en la provincia de Cádiz.

Los detenidos tenían documentación con respecto a aviones ultraligeros y teledirigidos y explosivos suficientes para “volar un autobús”, dijo el ministro. Los detenidos serían altamente peligrosos y al menos uno de ellos tenía formación militar.

"Con la cautela debida, y teniendo en cuenta que está siendo analizado (..) , es un material explosivo especialmente lesivo si se le añade metralla", explicó Fernández Díaz.

España registró en 2004 el mayor atentado atribuido a Al Qaeda en Europa, que dejó 191 muertos cuando varias bombas explotaron en cuatro trenes de cercanías en Madrid.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG