Enlaces para accesibilidad

Hijo de asesor de Trump apartado del equipo de transición

  • Voz de América - Redacción

El General Michael Flynn a su llegada a la Trump Tower junto a su hijo Michael G. Flynn.

Michael T. Flynn, hijo del Teniente General Michael Flynn, recientemente designado asesor de Seguridad Nacional, involucrado en peligrosas teorías conspirativas.

Michael T. Flynn, hijo del Teniente General Michael Flynn, recientemente designado asesor de Seguridad Nacional del presidente electo Donald Trump fue separado del equipo de transición, luego de verse involucrado en teorías conspirativas que inspiraron un incidente armado en una pizzería de Washington el domingo pasado.

El joven Flynn, de 33 años, reiteró en un tuit que una información falsa divulgada en las redes sociales de que en la pizzería Comet Ping Pong, situada en un sector de clase alta de la capital estadounidense, funcionaba un anillo de prostitución de menores en el que, de alguna manera, estaba involucrada Hillary Clinton, era cierta.

“Hasta que #Pizzagate se pruebe que es falso, seguirá siendo noticia”, escribió en Twitter unas horas después de que un hombre armado con un rifle se presentó frente al lugar e hizo dos disparos.

El sospechoso fue capturado y nadie resultó herido en el incidente.

Flynn Jr. ayudaba a su padre en labores como las de un jefe de gabinete, le manejaba su agenda e incluso tenía una cuenta de correo electrónico oficial del equipo de transición.

La controversia se complicó el martes, cuando el vicepresidente electo Mike Pence pareció reconocer durante un programa de la cadena CNN que se había solicitado una investigación de seguridad para Flynn Jr. que le hubiera permitido acceso a secretos y actividades gubernamentales.

Este miércoles, Pence, a través de un asistente, negó que tal solicitud se hubiera hecho.

“Estoy negando que se haya solicitado una investigación de seguridad [para Michael Flynn Jr.] de parte de ninguna agencia de seguridad que maneja las investigaciones”, dijo a la publicación Politico, Marc Short, asistente del vicepresidente electo.

El hombre que disparó frente a la pizzería declaró que pensaba que estaba rescatando a niños esclavos sexuales.

XS
SM
MD
LG