Enlaces para accesibilidad

Trump ofrece a Michael Flynn asesoría de seguridad nacional


Michael Flynn, ha venido asesorando a Donald Trump desde hace varios meses en asuntos de seguridad nacional.
Michael Flynn, ha venido asesorando a Donald Trump desde hace varios meses en asuntos de seguridad nacional.

El retirado teniente general del Ejército ha sido un fuerte crítico de la política exterior del presidente Barack Obama y de la estrategia contra el Estado Islámico.

Donald Trump ofreció al exjefe de inteligencia militar Michael Flynn el cargo de asesor de seguridad nacional, informó el jueves un vocero del presidente electo, que pidió no ser identificado.

Flynn, quien fue director de la Agencia de Inteligencia del Ejército (DIA) viene asesorando a Trump desde hace varios meses sobre asuntos de seguridad nacional.

Como miembro de la Junta Nacional de Asesores de Seguridad, él trabajará en la Casa Blanca y tendrá frecuente acceso al presidente.

El cargo no requiere aprobación del Senado.

Se desconoce si el teniente general retirado ha aceptado la oferta, lo cual deja abierta la posibilidad de que el arreglo no está finalizado.

Flynn, quien cumple 58 en diciembre, se labró una reputación en el ejército como un astuto profesional de inteligencia, muy directo en el trato.

Se retiró en 2014, y ha sido un fuerte crítico del presidente Barack Obama y del Pentágono, especialmente de la política exterior del gobierno de Obama y la estrategia de lucha contra los militantes del Estado Islámico.

Trump es un novato en política exterior y sus primeras decisiones en seguridad nacional son minuciosamente observadas por aliados y adversarios de Estados Unidos. Él ha dicho que considerará a diversos oficiales con diferentes grados de experiencia para liderar el Departamento de Estado y el Pentágono.

XS
SM
MD
LG