Enlaces para accesibilidad

Al-Shabab ataca palacio presidencial en Somalia

  • Voz de América - Redacción

Familiares de una mujer herida durante el ataque al palacio presidencial en Mogadishu la llevan en una camilla a un hospital.

Familiares de una mujer herida durante el ataque al palacio presidencial en Mogadishu la llevan en una camilla a un hospital.

El grupo militante al-Shabab se atribuye responsabilidad por ataque al palacio presidencial en Mogadishu.

Testigos en Somalia dicen que una persona fue muerta después de por lo menos cinco disparos de mortero, este jueves, en el palacio presidencial en Mogadishu.

Funcionarios de seguridad confirmaron el ataque, pero no divulgaron detalles sobre las bajas. La Policía dijo que está investigando.

El grupo militante al-Shabab se atribuyó responsabilidad por el ataque y dijo que varios cohetes cayeron en el palacio, un detalle no confirmado por las fuerzas de seguridad.

El ataque ocurrió cuando el primer ministro, Abdirashid Ali Sharmarke, estaba reunido con su gabinete.

Al-Shabab también se atribuyó responsabilidad por el ataque con explosivos la semana pasada contra un hotel en Mogadishu que causó 25 muertos, incluyendo dos funcionarios gubernamentales e hirió a vice primer ministro del país.

El vice alcalde de Mogadishu, Mohamed Aden Guled, y el legislador somalí Omar Ali Nor estuvieron entre los muertos en el ataque al hotel.

XS
SM
MD
LG