Enlaces para accesibilidad

Putin defiende intervención en Siria


Vladímir Putin afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para un arreglo político.
Vladímir Putin afirmó que la misión de los militares rusos en Siria es estabilizar a las autoridades legítimas del país árabe y crear condiciones para un arreglo político.

El presidente ruso afirma que la misión rusa se rige "de conformidad con el derecho internacional” y reitera que se ha realizado “a petición de las autoridades oficiales de Siria".

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este lunes que la intervención militar en Siria busca “crear condiciones para un compromiso político”.

Putin dijo que la misión rusa se rige "de conformidad con el derecho internacional” y reiteró que se ha realizado “a petición de las autoridades oficiales de Siria".

Mientras tanto, en Luxemburgo, la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, dijo que la acción militar rusa “cambia las reglas del juego” puesto que contempla algunos “elementos muy preocupantes”.

La diplomática europea agregó que las acciones rusas en Siria deberían estar dirigidas exclusivamente contra el grupo Estado islámico y otros grupos terroristas definidos como tales por Naciones Unidas y en todo caso deberían estar coordinadas.

De otra manera, dijo ella, hay riesgos “extremadamente peligrosos”, particularmente de tipo militar.

El domingo, el presidente Barack Obama dijo al programa 60 minutos de CBS que la intervención rusa en Siria solo busca salvar al gobierno de Bashar al-Assad.

“Siria era el único aliado de Rusia en la región –dijo Obama. Y hoy, en lugar de poder contar con su apoyo y mantener la base que tenían en Siria desde hace tiempo, Putin ahora envía tropas, su propio ejército, solo para medio mantener pendiente de un hilo a su único aliado”.

Obama ha dicho que mientras Assad esté en el poder, será muy difícil conseguir que los rebeldes moderados enfoquen su atención a luchar contra los extremistas.

XS
SM
MD
LG