Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Rusia sufrirá consecuencias por ataques en Siria


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, habló en una conferencia de prensa tras una reunión de Ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, el jueves, 8 de octubre de 2015.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, habló en una conferencia de prensa tras una reunión de Ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, el jueves, 8 de octubre de 2015.

El Ministerio de Defensa ruso dice que sus misiles impactaron en sus objetivos del grupo Estado Islámico en Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dice que Rusia pronto sentirá la repercusión de disparar misiles cruceros de largo alcance que no caen en sus objetivos sirios.

“Esto tendrá consecuencias para Rusia mismo, que teme con razón un ataque en Rusia. Y también espero en los próximos días, los rusos comenzarán a sufrir bajas en Siria” dijo Carter.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que todos sus misiles impactaron en sus objetivos del grupo Estado Islámico, sin causar víctimas civiles.

Sin embargo el secretario Carter dijo que la aleatoriedad del disparo de misiles pone en peligro al personal y equipo de la coalición encabezada por EE.UU., que trata de eliminar al grupo Estado Islámico.

El secretario de Estado John Kerry reiteró las preocupaciones de EE.UU. durante una conversación telefónica con el canciller ruso Sergeri Lavrov el jueves.

“También hablaron sobre la importancia de avanzar hacia una discusión táctica y diálogo hacia la meta de disminuir el conflicto, de nuevo evitar contratiempos y malos entendidos, particularmente en el aire. Y el secretario también habló sobre la importancia de avanzar hacia un camino político en Siria”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kerry.

Rusia es un acérrimo aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad. Sin embargo, el presidente Obama dice que Assad no tiene futuro en Siria si el país se va a recuperar del conflicto civil.

XS
SM
MD
LG