Enlaces para accesibilidad

Rusia bombardea rebeldes sirios apoyados por EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los jets rusos no habían estado activos en esa región cercana a al-Tanf, en la frontera siria con Irak y Jordania.

Los jets rusos no habían estado activos en esa región cercana a al-Tanf, en la frontera siria con Irak y Jordania.

El bombardeo del jueves probablemente tense aún más las relaciones entre EE.UU. y Rusia.

Aviones rusos lanzaron bombas sobre posiciones de los rebeldes que luchan contra el grupo Estado islámico en Siria y que son apoyados por Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense de alto nivel confirmó el bombardeo y dijo que éste levanta “serias preocupaciones” sobre las intenciones rusas.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que los jets rusos no habían estado activos en esa región cercana a al-Tanf, en la frontera siria con Irak y Jordania.

“Vamos a pedir una explicación a Rusia sobre por qué realizaron esta acción y el compromiso de que no vuelva a suceder”, agregó.

En el pasado, Estados Unidos ha criticado la presencia rusa en Siria y repetidamente se ha negado a trabajar junto con las fuerzas rusas en el país, a las que EE.UU. acusa de apuntalar en el poder al presidente sirio, Bashar al-Assad.

El bombardeo del jueves probablemente tense aún más las relaciones entre EE.UU. y Rusia, ya que coincide con el llamado del secretario de Estado, John Kerry, a respetar el tratado de cese el fuego firmado entre las tres naciones a principios del año.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG