Enlaces para accesibilidad

Kerry critica a Rusia tras anuncio de cese el fuego


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, criticó a Rusia y al gobierno sirio por la crisis en Siria.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, criticó a Rusia y al gobierno sirio por la crisis en Siria.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó a Rusia y al gobierno sirio de hacer cumplir selectivamente el cese el fuego.

Rusia anunció un cese el fuego de 48 horas en Alepo, el miércoles por la noche, horas después de que Estados Unidos pidiera a Rusia y al presidente sirio, Bashar al-Assad, que respeten una tregua a nivel nacional acordada en febrero.

“A iniciativa de Rusia, se ha introducido un régimen de silencio en Alepo, por 48 horas desde la medianoche del 16 de junio, con la meta de disminuir el nivel de la violencia armada y estabilizar la situación”, dijo en una declaración el Ministerio de Defensa ruso.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, acusó a Rusia y al gobierno sirio de hacer cumplir selectivamente el cese el fuego, mientras las fuerzas de Assad continúan su campaña para retomar Alepo, la mayor ciudad del país y sitio de herencia mundial de la UNESCO.

“Es muy claro que el cese de hostilidades está raído y en peligro y eso es crítico para que un genuino cese sea puesto en acción”, dijo Kerry, el miércoles, en Oslo, Noruega.

“Entonces hemos dejado muy claro que al menos que tengamos una mejor definición de cómo este cese va a funcionar, cómo se hará cumplir, a quién se aplica, no nos vamos a sentar allí mientras Assad continúa atacando ofensivamente en Alepo y mientras Rusia continúa apoyando ese esfuerzo”, dijo Kerry.

El máximo diplomático estadounidense indicó que miembros de la oposición siria también serán responsabilizados por la continuación del combate.

XS
SM
MD
LG