Enlaces para accesibilidad

Presidente sirio dice estar listo para cese el fuego


El presidente sirio, Bashar al-Assad, habló con su contrparte ruso, Vladimir Putin, este miércoles, 24 de febrero de 2016.
El presidente sirio, Bashar al-Assad, habló con su contrparte ruso, Vladimir Putin, este miércoles, 24 de febrero de 2016.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó el cese el fuego como la mejor forma de poner fin a los cinco años de guerra civil en Siria.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, confirmó a su contraparte ruso, Vladimir Putin, que Siria está lista para implementar un cese el fuego que debe comenzar el sábado.

Los dos líderes hablaron por teléfono este miércoles y destacaron la importancia de continuar luchando contra grupos terroristas tales como el Estado islámico y Jabhat al-Nusra. Los militantes no son parte de la propuesta estadounidense rusa para el cese de hostilidades. Otros grupos supuestamente deben decir antes del viernes si participarán.

El opositor Comité para Altas Negociaciones ha dicho que su participación es contingente con la entrega de ayuda humanitaria y el fin de los sitios y ataques aéreos contra civiles.

La agencia de noticia rusas Interfax citó al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Dmitry Peskov, quien dijo que el cese el fuego es el principal centro de atención del gobierno en Siria y que es prematuro hablar sobre ningún plan B.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó el cese el fuego como la mejor forma de poner fin a los cinco años de guerra civil en Siria. Sin embargo, dijo a los legisladores estadounidenses en una audiencia del Senado el martes que no hay garantías de que un alto en los combates lleve a pasos positivos en la meta de una solución política a la crisis.

XS
SM
MD
LG