Enlaces para accesibilidad

Rey jordano visita la Casa Blanca para hablar sobre Siria


El rey Abdullah II (izquierda) visitó la Casa Blanca en febrero del año pasado.

El rey Abdullah II (izquierda) visitó la Casa Blanca en febrero del año pasado.

Los dos líderes van a discutir los esfuerzos para contrarrestar a los militantes así como las opciones para resolver el conflicto sirio que dura ya cinco años.

El presidente Barack Obama recibe este miércoles en la Casa Blanca al rey de Jordania, Abdullah II, para conversar sobre la lucha contra el grupo Estado islámico y las consecuencias humanitarias de la guerra en Siria.

Jordania ha sido parte de la coalición liderada por Estados Unidos que ha estado bombardeando blancos de ISIS tanto en Irak como en Siria.

Un comunicado de la Casa Blanca dice que los dos líderes van a discutir los esfuerzos para contrarrestar a los militantes así como las opciones para resolver el conflicto sirio que dura ya cinco años.

La reunión tiene lugar mientras Estados Unidos y Rusia tratan de convencer a los bandos opuestos en Siria a participar en un cese el fuego supuesto a comenzar el sábado.

La guerra siria, y en menor grado la violencia en Irak, ha provocado una ola masiva de refugiados que buscan protección en Jordania. Naciones Unidas dicen que 638.000 sirios y decenas de miles de refugiados iraquís viven actualmente en Jordania, una nación de ocho millones de personas.

XS
SM
MD
LG