Enlaces para accesibilidad

2da. caja negra confirma intención de copiloto

  • Voz de América - Redacción

La segunda caja negra se encontró muy deteriorada y los investigadores siguen tratando de encontrar más evidencias.

La segunda caja negra se encontró muy deteriorada y los investigadores siguen tratando de encontrar más evidencias.

Detalles demuestran que el copiloto Andreas Lubitz emprendió el descenso de la aeronave y aumentó la velocidad del piloto automático.

El análisis de la segunda caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses confirma la acción voluntaria del copiloto Andreas Lubitz, indicó la Oficina de Investigaciones y Análisis de la aviación civil francesa (BEA)

La Agencia Francesa de Prensa cita un comunicado de la BEA, donde se indica que: "Una primera lectura hace aparecer que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para emprender el descenso hacia una altitud de 100 pies (es decir 30 m), y luego, varias veces durante el descenso, modificó el piloto automático para aumentar la velocidad del avión en descenso".

El organismo no aporta elementos suplementarios, pero precisa que sus "trabajos continúan para establecer el desarrollo factual preciso del vuelo".

El A320 de la compañía alemana, que volaba de Barcelona a Düsseldorf, se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses. Murieron las 150 personas que iban a bordo, la mayoría alemanas y españolas.

XS
SM
MD
LG