Enlaces para accesibilidad

Germanwings: Dime quién eres y así te compenso

  • Voz de América - Redacción

Ejecutivos de Lufthansa y Germanwings durante una conferencia de prensa en los Alpes franceses.

Ejecutivos de Lufthansa y Germanwings durante una conferencia de prensa en los Alpes franceses.

Las familias del accidente en los Alpes franceses recibirán diferentes compensaciones dependiendo del país de dónde provengan

Los 144 pasajeros del avión de Germanwings que se estrelló contra los Alpes suizos procedían de 18 países diferentes, y dependiendo exactamente de dónde, será la compensación que recibirán sus familias.

Las familias de las tres víctimas estadounidenses probablemente reciban más que todos, hasta $2,2 millones de dólares cada una, pero si es por una de las 72 víctima alemanas, la familia recibirá apenas una fracción de eso.

El problema es que en países como Alemania se calculan los daños en base a lo que ganaba la víctima y a otras consecuencias financieras de su pérdida, pero no se compensa por daños morales como en Estados Unidos, donde además se toma en cuenta a los que dependían de la víctima.

La empresa alemana Allianz, que coordina la respuesta de las aseguradoras, dijo que todas las reclamaciones por el accidente serían manejadas de la forma más justa, rápida y exhaustiva posible.

La estimación preliminar de la aseguradora es que el accidente terminará costando unos $300 millones de dólares, pero ha dicho que la cifra podría variar a medida que se disponga de más información.

Las aseguradoras a menudo apuntan una responsabilidad de $ 1 millón de dólares por persona muerta en un vuelo, pero Arthur Flieger, un abogado con sede en Amberes implicado en reclamaciones como las del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció hace un año, dijo a Reuters que las familias a menudo aceptan una compensación estándar y son reacias a llevar a los tribunales a las aerolíneas.

"Cuesta mucho dinero y lleva muchos años. La gente que ha perdido a su familia sólo quiere seguir con sus vidas", dijo.

La información ha sido tomada de la agencia Reuters.

XS
SM
MD
LG