Enlaces para accesibilidad

Salvadoreños harán preguntas a Obama


Los salvadoreños en el área metropolitana de Washington son la mayor comunidad de inmigrantes con una cifra oficial que supera el medio millón de habitantes.

Los salvadoreños en el área metropolitana de Washington son la mayor comunidad de inmigrantes con una cifra oficial que supera el medio millón de habitantes.

El canciller salvadoreño se reunirá con su comunidad en Washington y recopilar sus dudas y preguntas y luego transmitir la información al presidente Obama.

El canciller Hugo Martínez se reunirá con la comunidad salvadoreña en Washington para recopilar inquietudes y peticiones, particularmente en materia migratoria, que entregarán al presidente estadounidense Barack Obama en su visita de finales a marzo a El Salvador.

El encuentro se realizará durante una gira de dos días que iniciará el jueves a la capital estadounidense, informó Martínez en rueda de prensa.

El mandatario estadounidense visitará El Salvador el 22 y 23 de marzo, en el marco de una gira que incluirá a Chile y Brasil.

Martínez dijo que la reunión con la comunidad salvadoreña en Washington será "para ver cuáles son sus inquietudes, actualizarlos sobre la visita del presidente Obama, (presentarles) la agenda que estaría desarrollando (Obama) y sus peticiones... en materia migratoria".

El canciller y el presidente Mauricio Funes han reiterado que en el encuentro con Obama pedirán la residencia permanente para los salvadoreños amparados en el programa temporal migratorio conocido como TPS, que permite a unos 217.000 salvadoreños residir y trabajar legalmente en ese país.

El beneficio fue otorgado en el 2001 y una nueva prórroga de 18 meses concluirá el 9 de marzo del 2012.

El canciller agregó que la visita incluye un encuentro con funcionarios del Departamento de Estado "para ultimar detalles" y un conversatorio en el centro de estudios Diálogo Interamericano.

XS
SM
MD
LG