Enlaces para accesibilidad

Lesiones en deportistas toman su tiempo


Después de una lesión un deportista debe tomarse su tiempo para regresar porque las lesiones todavía permanecen y puede empeorar su condición.
Después de una lesión un deportista debe tomarse su tiempo para regresar porque las lesiones todavía permanecen y puede empeorar su condición.

Después de un golpe en la cancha, lo que más desea un deportista es regresar a la cancha lo más pronto posible. Sin embargo, para algunos médicos, hacerlo pronto puede ser peligroso.

Un jugador de fútbol cae al piso… un jugador de hockey se estrella contra las bardas, la primera pregunta que ellos se hacen es: ¿Cuándo volveré a la cancha?.

Un nuevo estudio señala que “sentirse bien” no es excusa suficiente para regresar al juego. Un equipo de médicos en Nuevo Mexico observó a 50 jóvenes adultos que han sufrido alguna contusión leve.

La primera semana presentaron problemas de pérdida de memoria, pérdida de balance corporal y otros síntomas. Nada de eso sorprendió a los médicos.

Pero aquí está lo que sí los sorprendió… cuando 26 de los pacientes regresaron a la cancha 4 meses más tarde, una tomografía reveló que aún habían evidencias físicas del golpe, una mirada al cerebro reveló que existían daños y que algunos de los síntomas se habían incrementado.

En otras palabras, pese a que se sentían bien, el daño aún estaba presente.

Cabe recordarles a los jugadores que la recuperación es un proceso largo y que hay que estar alerta a la contusión.
XS
SM
MD
LG