Enlaces para accesibilidad

Dinho regresa a la 'seleçao'


Ronaldinho ha sido excluido de la selección brasileña en otros ocasiones por su poca disciplina, libertinaje y falta de forma.
Ronaldinho ha sido excluido de la selección brasileña en otros ocasiones por su poca disciplina, libertinaje y falta de forma.

El polémico Ronaldinho Gaúcho, uno de los mejores jugadores de la década pasada, vuelve a la 'seleçao' brasileña en amistoso ante Ghana.

Luego de nueve meses sin vestir los colores de la selección de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, vuelve a ser convocado por el equipo nacional.

El mediocampista de 31 años no acudió al Mundial de 2010 y desde entonces sólo había sido convocado en una ocasión por el técnico Mano Menezes.

Dinho, ex extrella del Barcelona de España y del Milan de Italia, y ahora jugador del Flamengo de su país, fue incluido en la lista de 23 jugadores para el amistoso contra Ghana el 5 de septiembre de 2011 en Londres.

"Ronaldinho es un campeón del mundo con la selección brasileña y creo que después de su retorno al fútbol brasileño ya pasó el tiempo necesario para poderse amoldar y está jugando muy bien", comentó Menezes en conferencia de prensa en Rio de Janeiro.

Ronaldinho suma nueve goles en 16 partidos en la liga brasileña, apenas uno menos que el máximo artillero Borges de Santos. Pero además, de los 12 últimos tantos concretados por el equipo, participó en diez, con cinco goles y cinco asistencias.

"Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada (local) y viene construyendo además un liderazgo que debe ser referencia de lo que necesitamos en la selección. Su retorno puede representar para la selección lo que viene consiguiendo en el Flamengo", añadió el técnico de la 'seleçao'.

Neymar, Paulo Henrique Ganso, Lucas y Robinho —todos integrantes del plantel que fue eliminado en los cuartos de final de la Copa América— también fueron convocados por Menezes.

Kaká no fue convocado, al igual que los lesionados Maicon, André Santos y Ramires.

Brasil viene de perder 3-2 ante Alemania en su más reciente amistoso la semana pasada en Stuttgart.

Ronaldinho fichó con Flamengo a principios de año y, luego de unos primeros meses en los que su desempeño dejó mucho que desear, empezó a brillar y ahora tiene al club en la cima de la tabla de posiciones.

XS
SM
MD
LG