Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Renuncia líder de la MUD


El líder de la alianza opositora venezolana MUD, Ramón Guillermo Aveledo (centro), dijo que no quiere contribuir a la discordia dentro de la MUD
El líder de la alianza opositora venezolana MUD, Ramón Guillermo Aveledo (centro), dijo que no quiere contribuir a la discordia dentro de la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, renunció a su cargo el miércoles 30 de julio, pero se mantendrá dentro de la alianza política opositora.

El líder de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, renunció a su cargo el miércoles 30 de julio.

Esto supone un severo golpe para las fuerzas opositoras, divididas sobre cómo encarar al presidente socialista Nicolás Maduro.

"Renuncia es renuncia, sin calificativos", dijo Aveledo al ser consultado sobre la posibilidad de que su decisión sea revocable.

Agregó que pasa a ser "el último de la fila luego de ser el primero" y argumentó que no quiere contribuir a la discordia dentro de la MUD, según publicó el periódico venezolano El Universal.

Según algunos analistas, la renuncia del secretario ejecutivo de la MUD es una respuesta a la línea dura de la oposición que siempre ha criticado la disposición de la coalición a negociar con las autoridades del gobierno venezolano.

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha. De la Secretaría Ejecutiva que he ejercido estos cinco años y que hoy entrego, asumo con la frente en alto la condición de militante de la unidad", dijo.

Aveledo aseguró que la MUD no es propiedad de nadie, y reiteró que es un espacio abierto a la participación, y que ese espíritu de participación debe unir a sus miembros y no dividirlos.

El político dijo no haber respondido a ninguno de los ataques de la línea dura de la oposición, señalando que su función no es ganar discusiones sino ser eficiente y tratar de mejorar la grave situación que atraviesa el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG