Enlaces para accesibilidad

Cineastas mexicanos pasarían a la historia

  • Voz de América - Redacción

Alejandro González Iñárritu está nominado a mejor director por su película "El Renacido", que de ganar el Oscar este año, sería su segundo consecutivo después de "Birdman".

Alejandro González Iñárritu está nominado a mejor director por su película "El Renacido", que de ganar el Oscar este año, sería su segundo consecutivo después de "Birdman".

Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki son parte de la nueva generación de realizadores mexicanos que se ha destacado en Hollywood en los últimos años.

México tiene muchas esperanzas puestas en los premios Oscar, en los que varios mexicanos están nominados en diferentes categorías.

Tres de ellos han sido reconocidos con la estatuilla anteriormente y hoy están entre los cineastas más nombrados de Hollywood.

Pero Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón tienen mucho más que esto en común: ellos, y otros realizadores de renombre internacional como Guillermo del Toro, nacieron en México, se formaron en el país y allí comenzaron sus exitosas carreras.

González Iñárritu podría ganar, de forma consecutiva, su segundo premio de la Academia a la mejor dirección por "The Revenant", tras el éxito de "Birdman".

Y si lo hace, sería el tercer Oscar consecutivo para un director mexicano en la historia luego de que Cuarón se alzara con el mismo honor en 2014 por "Gravity".

Por otro lado, 'El Chivo' Lubezki podría convertirse en el primer director de cinematografía que gane un Oscar por tres años consecutivos.

Este sueño, que hasta hace unos cuantos años parecía imposible, comenzó mucho antes de "Gravedad" o de la celebrada cinta de Del Toro "El Laberinto del Fauno" (2006), ganadora de tres Oscar.

XS
SM
MD
LG