Enlaces para accesibilidad

"The Revenant" 12 nominaciones al Oscar

  • Voz de América - Redacción

Alejandro González Iñarritu (izquierda) y Leonardo DiCaprio ganaron el Globo de Oro a la mejor película por "The Revenant" el 10 de enero, de 2016.

Alejandro González Iñarritu (izquierda) y Leonardo DiCaprio ganaron el Globo de Oro a la mejor película por "The Revenant" el 10 de enero, de 2016.

El filme "El abrazo de la serpiente" dirigida por Ciro Guerra competirá por el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

La saga fronteriza "The Revenant" o "El Renacido" de Alejandro González Iñárritu encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio.

El anuncio, este jueves, a escasos días de su victoria en los Globos de Oro, le da al director mexicano la posibilidad de llevarse por segundo año consecutivo la estatuilla. El año pasado Iñárritu triunfó en los Premios de la Academia con "Birdman".

"Mad Max: Fury Road" de George Miller le sigue de cerca con 10 nominaciones, entre ellas mejor película.

La película épica de ciencia ficción de Ridley Scott "The Martian" consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película, pero no le mereció una a Scott como director.

Colombia nominada al Oscar por primera vez

Ciro Guerra podría convertirse en ganador de un Oscar por "El abrazo de la serpiente".

Ciro Guerra podría convertirse en ganador de un Oscar por "El abrazo de la serpiente".

Colombia ingresó en la historia del cine este jueves, cuando por primera vez una película de producción nacional fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera: "El abrazo de la serpiente", dirigida por Ciro Guerra.

El filme, rodado en blanco y negro en 2014 en las selvas del departamento colombiano de Vaupés, cuenta la historia de un chamán, el último sobreviviente de su pueblo, y su relación con dos científicos extranjeros que exploran las plantas curativas sagradas.

Explora también los temas de la soledad, la destrucción de las culturas indígenas por parte de los colonizadores y la relación entre los seres humanos y el mundo natural. Fue galardonada con el premio Arte Cinema en la Quincena de Realizadores en Cannes.

La película se rodó con bajo presupuesto (1,4 millones de dólares) y se hizo con una mezcla de actores amateur y profesionales.

XS
SM
MD
LG