Enlaces para accesibilidad

Precio del petróleo sube más

  • Voz de América - Redacción

Reportes económicos favorables en China y Europa han hecho subir de nuevo el precio del combustible.

Reportes económicos favorables en China y Europa han hecho subir de nuevo el precio del combustible.

Las expectativas de una mayor demanda por China y Europa y afectaciones en la producción y exportación de Libia, Irak y Nigeria disparan al alza del crudo.

Los precios a futuro del petróleo se dispararon al alza este jueves impulsados por expectativas de una mayor demanda como resultado de datos económicos mejores de los esperados provenientes de Europa y de China.

El precio del barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York registraba a mediodía un aumento del 2,4 por ciento y se situaba por encima de los $107 dólares el barril, en tanto que el Brent europeo se cotizaba a $109 el barril.

La subida fue grandemente estimulada por reportes favorables sobre la actividad fabril en China y un sondeo que reflejó un incremento por primera vez en dos años en el sector manufacturero de la Eurozona, lo que sugiere que el viejo continente podría salir de su actual recesión este trimestre.

El alza también ha sido inducida por el anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. la víspera de que planea seguir su programa de estímulo monetario para estimular la economía, lo que ha debilitado el valor del dólar.

El crudo ha subido además de valor debido a la preocupación acerca de los suministros luego problemas en la producción y exportación de parte de Libia, Irak y Nigeria.
XS
SM
MD
LG