Enlaces para accesibilidad

Policía de Minnesota utiliza traductor digital

  • Voz de América - Redacción

Si las pruebas con el intérprete digital son exitosas, otros condados podrían hacer uso del mismo aparato.

Si las pruebas con el intérprete digital son exitosas, otros condados podrían hacer uso del mismo aparato.

La policía de la ciudad de St. Cloud, en Minnesota, utilizan un pequeño dispositivo que les traduce inmediatamente cuando encuentran personas que no hablan inglés.

Los efectivos de seguridad de la ciudad de St. Cloud estrenaron una nueva tecnología que busca mejorar la comunicación de la policía con las personas que no hablan inglés.

El equipo se llama ELSA, se trata de un dispositivo de manos libres que funciona como un teléfono celular y que se puede enganchar a la camisa de un policía.

Su función es asistir digitalmente proveyendo interpretación inmediata y bajo demanda de frases en 180 idiomas diferentes.

El departamento de Policía de St. Cloud empezó a utilizar el equipo de traducción hace una semana y ha requerido del servicio de interpretación en tres ocasiones: en una investigación de ataque doméstico, ayudar al alumbramiento de un bebé en idioma somalí, y a comunicarse con un menor en español.

En caso de que el dispositivo falle, RTT Mobile Interpretation, fabricantes del ingenioso aparato, aseguran que también cuentan con una línea de asistencia telefónica a la que los agentes pueden llamar para obtener los mismos servicios de un intérprete.
XS
SM
MD
LG