Enlaces para accesibilidad

El FBI vigila cuidadosamente la web


Google no señaló cuál es exactamente el alcance de la vigilancia del FBI.
Google no señaló cuál es exactamente el alcance de la vigilancia del FBI.

El popular motor de búsqueda de internet Google, aseguró que la policía federal de Estados Unidos vigila constantemente la web en busca de posibles amenazas.

Google afirmó que el FBI está vigilando la web para detectar cualquier potencial actividad terrorista.

En su Informe de Transparencia, Google reveló que entregó a la policía federal estadounidense un grupo de las llamadas Cartas de Seguridad Nacional (NSL, por su sigla en inglés), solicitudes oficiales de información bajo la Ley Patriótica aprobada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, el popular motor de búsqueda de internet dijo que no podrá especificar los documentos facilitados a la agencia federal y que sólo ofrecerá amplios rangos de números: desde 2009 a 2012, por ejemplo, recibió entre cero y 999 solicitudes.

Las solicitudes afectaron entre 1.000 y 1.999 cuentas, excepto en 2010, cuando el rango fue entre 2.000 y 2.999 cuentas, dijo Google.

"Ustedes notarán que hemos informado rangos numéricos en lugar de números exactos. Esto es para responder a las preocupaciones planteadas por el FBI, el Departamento de Justicia y otros organismos, de que divulgar el número exacto podría revelar información sobre las investigaciones", dijo en el blog de Google Richard Salgado, director de aplicación de la ley.

Los datos ofrecidos por Google son los primeros de una empresa privada sobre las Cartas de Seguridad Nacional, a las que se oponen algunos grupos de libertades civiles que aseguran que la ley le da demasiado poder al gobierno para vigilar cuentas privadas sin necesidad de una orden judicial.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG