Enlaces para accesibilidad

Polémica por anticonceptivos


El proyecto de Ley que plantea que el gobierno cubra anticonceptivos tiene en un acalorado debate al Congreso.

Un fuerte debate se ha desatado en el Congreso de Estados Unidos a raíz de la cobertura médica de anticonceptivos y demás servicios de salud reproductiva que están contemplados dentro del nuevo reglamento federal de salud de la Administración Obama.

Demócratas y republicanos se han enfrascado en fuertes discusiones y, hace pocos días, el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja, Darrell Issa, convocó a una audiencia para analizar el papel de la religión en la política y el reglamento en cuanto a la salud reproductiva y esa vista no incluyó voces femeninas en el panel de expertos.

Por ello, la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, convocó este jueves a una audiencia del Comité Demócrata sobre Asuntos Políticos, en la que aseguró que los republicanos quieren silenciar a las mujeres en este debate.

“La mayoría republicana nos dijo que no podíamos tener el estudio de grabación de la Cámara de Representantes para que la audiencia sea pública. Por lo tanto, agradecemos a los miembros de la prensa, aquí presentes, por su apoyo tecnológico para sacar esto al público, lo que nos había sido prohibido por la mayoría republicana. Es increíble lo lejos que pueden ir para no escuchar las voces de las mujeres”, dijo Pelosi.

La audiencia no tenía carácter oficial pero contó con el único testimonio de Sandra Fluke, una estudiante de leyes en la Universidad Georgetown, quién por asistir a una universidad jesuita no recibe cobertura de anticonceptivos.

XS
SM
MD
LG