Enlaces para accesibilidad

Piratas secuestran barco panameño


Un buque de guerra sueco escolta al buque mercante hasta las costas de Somalia.

Un buque de guerra sueco escolta al buque mercante hasta las costas de Somalia.

Un grupo de piratas somalíes liberó un barco de Indonesia tras haberlo retenido durante 46 días. Se desconoce si hubo pago por el secuestro.

La agencia de noticias china asegura que piratas somalíes capturaron un buque de carga con 24 tripulantes chinos en el mar Arábigo.

Siete piratas secuestraron el buque registrado en Panamá, según la agencia Xinhua.

Los piratas somalíes con frecuencia secuestran los buques que navegan en la región para exigir el pago de $5 millones de dólares para liberar a un buque y su tripulación.

Los secuestros continúan siendo un problema a pesar de los esfuerzos de las patrullas navales internacionales para prevenir los ataques piratas.

Días atrás, la agencia de la Unión Europea contra la piratería anunció que los piratas somalíes liberaron un barco de Indonesia después del secuestro que duró 46 días.

Los piratas liberaron el carguero MV Sinar Kudus, pero no se ha aclarado si habían llegado a un accuerdo para recibir el pago del rescate a cambio. El buque pudo zarpar a un puerto seguro.

Cerca de 50 piratas capturaron al barco en la cuenca de Somalia el 16 de marzo, cuando se dirigía desde Singapur a Egipto. Las autoridades dicen que los piratas usaron más tarde el barco en un fallido intento de apoderarse de otro buque de pabellón liberiano.

Por otra parte, funcionarios de Corea del Sur revelaron que un buque recientemente incautado tenía prevista la llegada a Somalia pronto.

la tripulación del barco aseura que los piratas somalíes capturaron el Gemini MT un día antes, cuando navegaba hacia el puerto keniano de Mombasa.

El barco, cargado con químicos, llevaba 28.000 toneladas de aceite crudo de palma de Indonesia. Su tripulación incluye a 13 indonesios, cinco chinos, cuatro surcoreanos y birmanos tres.

Los piratas somalíes han obtenido cientos de millones de dólares con el secuestro de barcos de rescate durante los últimos años.

XS
SM
MD
LG