Enlaces para accesibilidad

Somalia: rescatan a holandeses


Los 20 tripulantes del carguero nipón de bandera panameña "Izumi" también fueron puestos en libertad.

Los 20 tripulantes del carguero nipón de bandera panameña "Izumi" también fueron puestos en libertad.

Guardas de seguridad liberaron a una pareja holandesa refugiada en el camarote blindado de un yate secuestrado por piratas somalíes.

Guardas de seguridad armados lograron rescatar a una pareja holandesa de un yate que había sido tomado por seis piratas somalíes.

La pareja tuvo la suerte de poder refugiarse en un camarote blindado acondicionado para tales ocasiones.

Cuando los guardas abordaron el yate Capricorn, intercambiaron disparos con los piratas y lograron recuperar la embarcación sin que hubieran heridos o muertos.

En tanto, otra familia danesa sigue en mano de piratas somalíes que secuestraron su yate privado.

La familia, compuesta por una pareja y tres hijos adolescentes, fue obligada a desembarcar en la costa de Somalia, lo que probablemente significa un largo cautiverio para ellos, según AP.

Yusuf Abdullahi Sanyare, el comisionado de la aldea costera de Hafun, indicó que el yate fue anclado cerca de Hafun, en el extremo norte de Somalia.

Abdiaziz Mohamud Yusuf, portavoz de un grupo llamado Los Pacifistas Punteros, confirmó igualmente el anclaje del barco. Yusuf dijo que los lugareños le indicaron que la pareja danesa, sus tres hijos y dos tripulantes fueron tomados como rehenes.

Un pirata somalí advirtió que cualquier ataque contra el grupo que tiene retenido a la familia danesa ocasionará la muerte de los rehenes.

Semanas atrás, un grupo de piratas somalíes se responsabilizó de la muerte de los cuatro tripulantes estadounidenses de un yate que tenían como rehenes secuestrados en su poder. Dos piratas murieron en el ataque y 13 fueron capturados con vida.

Otro barco fue liberado la semana anterior. Se trata de un carguero nipón de bandera panameña "Izumi", que permanecía secuestrado por piratas en aguas próximas a la costa de Somalia y que fue liberado junto a sus 20 tripulantes filipinos, según informó hoy la operación de la Unión Europea (UE) para combatir la piratería en el océano Índico, EU-Navfor Atalanta.

XS
SM
MD
LG