Enlaces para accesibilidad

Sargento acusado de agresiones sexuales

  • Voz de América - Redacción

El sargento Ángel M. Sánchez compareció en Fort Leonard Wood a una audiencia preliminar.

El sargento Ángel M. Sánchez compareció en Fort Leonard Wood a una audiencia preliminar.

El militar estadounidense encara una corte marcial bajo cargos de haberse valido de su posición y rango para agredir sexualmente a mujeres soldados.

Un sargento del ejército de EE.UU. ha sido acusado de agredir sexualmente a 12 mujeres soldados en los últimos tres años, varias de ellas mientras cumplía misión en Afganistán.

Ángel M. Sánchez, quien podría encarar una corte marcial, compareció en una audiencia preliminar llevada a cabo en Fort Leonard Wood, en Missouri.

Sánchez está acusado de valerse de su cargo como sargento de entrenamiento para amenazar a algunas de las mujeres que habría agredido.

El acusado cumplió misiones en Irak y Afganistán, y fue condecorado con la Estrella de Bronce antes de ser destacado en agosto pasado en Fort Leonard Wood.

Las acusaciones contra el sargento tienen lugar en momentos en que han cobrado fuerza en el Congreso las quejas sobre cómo ha manejado estos casos el Pentágono.

Según el Departamento de Defensa, durante el último año fiscal fueron tramitados más de 5 mil reportes sobre abusos sexuales en las filas militares, 50 por ciento más que el año anterior.
XS
SM
MD
LG