Enlaces para accesibilidad

Pentágono alerta por agresiones sexuales

  • Voz de América - Redacción

El director de la oficina en el Pentágono a cargo de la prevención de agresiones sexuales, general Jeffrey Snow, habla con la prensa.

El director de la oficina en el Pentágono a cargo de la prevención de agresiones sexuales, general Jeffrey Snow, habla con la prensa.

Según un informe del Departamento de Defensa de EE.UU., el último año fiscal se reportaron más de 5 mil casos por miembros de las Fuerzas Armadas.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que el Pentágono debe hacer más por combatir la cultura que evita que las víctimas de agresiones sexuales entre los militares no las reporten a sus superiores.

Hagel informó que había ordenado poner mayor atención a los programas preventivos, incluidos los planes para revisar las políticas y ventas relacionadas con las bebidas alcohólicas.

Durante el año pasado, el tema de los asaltos sexuales entre militares fue objeto de gran debate en el propio Departamento de Defensa, el Congreso y el ejecutivo.

Después de que el Pentágono dio inicio a una vigorosa campaña para hacer que las víctimas denunciaran sus casos, los reportes de agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas se incrementaron 50 por ciento.

Aunque el número de asaltos sexuales reportados se elevó drásticamente en 2013, funcionarios del Departamento de Defensa consideran que el incremento se debe más que a un aumento al hecho de que las víctimas se sintieron más confiadas en denunciarlos.

El más reciente reporte del Pentágono difundido esta semana señala que durante el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre último fueron reportados 5.061 casos. El año anterior habían sido 3.374.

De acuerdo con la definición militar, se considera una agresión sexual desde un contacto sexual indeseado, incluida la sodomía y la violación, hasta la forma inapropiada de tocar o agarrar a una persona.
XS
SM
MD
LG