Enlaces para accesibilidad

Pelosi propone plan de salud

  • Jennifer Janisch

El presidente Obama está cerca de ganar su batalla sobre Reforma de Salud de la que habla Pelosi.

El presidente Obama está cerca de ganar su batalla sobre Reforma de Salud de la que habla Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dio a conocer un programa de reforma de salud que incluye un plan de seguro manejado por el gobierno.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y otros demócratas, dieron a conocer un programa de reforma de salud que incluye un plan de seguro manejado por el gobierno, y que contempla un impuesto a los estadounidenses de mayores ingresos.

Según los demócratas, la Oficina de Presupuesto del Congreso calcula que el proyecto de ley costará $894 mil millones de dólares en un período de diez años.

El proyecto propuesto por el presidente Barack Obama gastaría unos $900 mil millones de dólares. Ellos también afirman que, en el mismo periodo, el proyecto de ley reduciría el presupuesto en $30 mil millones de dólares.

"Hoy estamos a punto de cumplir la promesa de seguro de salud asequible y de calidad para todos los estadounidenses”, dijo Pelosi.

El proyecto de ley contempla que todos los estadounidenses obtengan el seguro antes de 2013, a través de empleadores, de un programa gubernamental, o de nuevos métodos explicados en la ley. También se expandirá el llamado Medicaid, el programa federal de salud para los pobres, e impondrá el requisito a los empleadores para que ofrezcan seguro médico a sus trabajadores, o enfrentar la posibilidad de recibir una multa. Y se prohibiría a las compañías de seguro negar cobertura a personas con problemas previos de salud.

Se anticipa que una votación sobre el proyecto de ley reforma de salud tenga lugar la próxima semana próxima.

Aunque dicho proyecto sea aprobado en la Cámara de Representantes, el mismo tendría que ser combinado con el presentado por el Senado, donde los demócratas aún están tratando de obtener suficiente apoyo para su versión

XS
SM
MD
LG