Enlaces para accesibilidad

Plan de salud en juego


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará frente a las dos cámaras del Congreso con la esperanza de persuadir a los legisladores de que acepten sus ideas sobre la reforma del sistema de salud.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará frente a las dos cámaras del Congreso en la noche de este miércoles, con la esperanza de persuadir a los legisladores de que acepten sus ideas sobre la reforma del sistema de salud.

La tarea más difícil para el mandatario será persuadir a los más escépticos, incluyendo a los republicanos y algunos demócratas moderados, de que su propuesta de un programa de seguro de salud administrado por el gobierno, es viable.

El presidente Obama argumenta que este cambio generará mayor competencia con las aseguradoras privadas, mientras que los críticos sostienen que la medida sólo aumentará el control del gobierno sobre el sistema.

Obama, durante un discurso el lunes, defendió su plan al decir que los republicanos y otros oponentes no han ofrecido otra solución.

"Tengo una pregunta para esas personas, '¿Qué van a hacer ustedes? ¿Cuále s su respuesta? ¿Cuál es su solución? ¿Y saben qué? No tienen una", dijo.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo, el martes, que el presidente Obama aclarará las confusiones sobre los alcances del plan.

El mandatario se referirá a los rumores de que se podrían creará lo que se ha definido como “paneles de la muerte” para decidir que individuos podrán acceder al sistema de salud, así como también hablará sobre los temores de que la reforma podría incrementar el déficit de presupuesto del gobierno.

XS
SM
MD
LG