Enlaces para accesibilidad

Republicanos planean agenda mientras demócratas critican a Trump

  • Voz de América - Redacción

Manifestantes contra el presidente electo Donald Trump llegaron al Capitolio en Washington, D.C., el martes, 15 de noviembre, de 2016.

Manifestantes contra el presidente electo Donald Trump llegaron al Capitolio en Washington, D.C., el martes, 15 de noviembre, de 2016.

Las protestas llegaron al Capitolio donde los republicanos nominaron a Paul Ryan para otro período como presidente de la Cámara de Representantes.

Los líderes republicanos del Congreso prometen una audaz acción cuando Donald Trump se convierta en presidente el año próximo, mientras los demócratas están furiosos por uno de los escogidos por el presidente electo para ser su asesor en la Casa Blanca.

Las protestas encabezadas por estudiantes contra el presidente electo Donald Trump llegaron al Capitolio el martes donde Paul Ryan fue nominado para otro período como presidente de la Cámara de Representantes y reveló sus planes.

“Bienvenidos al comienzo de un nuevo gobierno republicano unificado. Se siente realmente bien decir eso, en realidad. Éste erá un gobierno centrado en convertir la victoria del presidente electo Trump en un progreso real para el pueblo estadounidense. Nuestro equipo está muy emocionado y no podemos esperar para comenzar a trabajar”.

Los republicanos quieren reducir los impuestos, poner fin a grandes partes de la ley de cuidado de salud del presidente Obama y desregular la economía. Y están aliviados de que Trump, no la demócrata Hillary Clinton, llenará la vacante en la Corte Suprema.

Los demócratas dicen que Trump tuvo un horrible comienzo al seleccionar a Steve Bannon como su principal asesor político. Bannon dirigie un sitio web conservador que proclama el sentimiento nacionalista blanco y despotrica contra las minorías.

La senadora Debbie Stabenow es una demócrata por Michigan.

“Es alguien que ha expresado sentimientos racistas, sexistas, anti semitas, anti LGBT y continúa. Es alguien cuyos puntos de vista no pertenecen en la Casa Blanca”.

Los republicanos dicen que Trump tiene derecho a elegir a quien desee para su equipo.

Mientras tanto, las protestas contra Trump no muestran señales de disminuir por ahora. Olaedo Ukeewe es uno de los manifestantes.

"Estoy preocupado de que construya el muro, estoy preocupado sobre lo que va a hacer con la ley de cuidado asequible de salud y como nuestro país va a resultar en los próximos cuatro años”.

Lo que es desconocido para los republicanos es si Trump alimentará o sofocará el polarizante furor que lo ayudó el día de las elecciones.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG