Enlaces para accesibilidad

Crean medicamento para vivir 11 años más

  • Voz de América - Redacción

La nueva píldora disminuye las probabilidades de infarto y enfermedades cardiovasculares.

La nueva píldora disminuye las probabilidades de infarto y enfermedades cardiovasculares.

Luego de comprobarse con un estudio científico, se espera que Polypill sea aprobado por la industria farmacéutica para masificar su consumo.

Científicos desarrollaron una nueva pastilla compuesta por tres medicamentos que permitiría extender la vida por 11 años, ya que ayuda a regular la presión arterial y las estatinas para reducir el colesterol.

Según el Daily Mail, la píldora pasó exitosamente su primera prueba, donde participaron 84 personas mayores de 50 años sin problemas cardiovasculares identificados.

Al utilizar el fármaco llamado Polypill, los participantes redujeron a 12% su presión arterial y 39% el colesterol dañino, manteniendo niveles propios de jóvenes de 20 años.

Según su dijo su creador, el profesor Sir Nicholas Wald de la Universidad de Londres, al Daily Mail, si las personas mayores de 50 años o con problemas cardiovasculares se animaran a tomar la píldora a diario, las enfermedades cardiacas se reducirían en un 80%

Wald agregó que aproximadamente el 28% menos de la población retrasaría un infarto o derrame cerebral y la gente podría ganar 11 años de vida.
XS
SM
MD
LG