Enlaces para accesibilidad

París presenta planes contra cambio climático

  • Voz de América - Redacción

Embajadores de varios países en Francia posan con sus bicicletas para la prensa para promover la próxima cumbre sobre cambio climático en París.

Embajadores de varios países en Francia posan con sus bicicletas para la prensa para promover la próxima cumbre sobre cambio climático en París.

La capital francesa será sede de la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático, en diciembre.

Expertos dicen que para 2050, tres cuartas partes de la población de la Tierra estaría viviendo en ciudades. Para entonces, el cambio climático también habrá hecho del planeta un lugar mucho más caliente.

Una conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en diciembre, en París, tiene como objetivo producir un ambicioso acuerdo para luchar contra los gases de invernadero.

Pero muchos gobiernos locales no están esperando y ha lanzado sus propios planes de acción contra el cambio climático. Ese es el caso de París, la capital francesa, que está teniendo especial atención, dado que será sede de la cumbre sobre cambio climático.

“Las ciudades son realmente el lugar de los problemas y de las soluciones. Hasta ahora, somos los lugares de los problemas, las emisiones, las concentraciones de toda clase de contaminación, aire contaminado, toda clase de destrucción del clima” dice Patrick Klugman, vice alcalde de París.

La búsqueda de soluciones está convirtiendo a París en un gigante sitio de construcción, para transformar la infraestructura, crear vecindarios verdes, nuevos modelos de transporte y muchas áreas más para los peatones.

Los autos eléctricos de la ciudad y los programas de compartimientos de bicicletas ya han despegado. Las motocicletas eléctricas son lo próximo.

XS
SM
MD
LG