Enlaces para accesibilidad

Mundo verde

jueves 25 mayo 2017

Calendar
2017 2016 2015
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre
Foto de archivo de noviembre de 2015 que muestra la cima del monte Everest donde ya han muerto 10 montañistas en lo que va de esta temporada 2017.

Resistas encontraron cuatro cadáveres en el interior de una tienda en el campo más alto del Everest, lo que eleva a 10 los muertos en esa montaña en lo que va de la temporada.

Los cadáveres fueron hallados por un equipo que estaba en la zona para recuperar el cadáver de otro montañosa eslovaca que murió durante el fin de semana.

Los cuerpos fueron hallados el martes por la noche en el campo 4, en el Collado Sur, a 8.000 metros de altura, que es la última base antes de la cima.

En lo que va del año, seis escaladores han fallecido intentando subir a la cumbre del Everest, a 8.850 metros de altura.

El escalador indio Ravi Kumar, el médico estadounidense Roland Yearwood, el eslovaca Vladimir Sorba y el australiano Francesco Marchetti perdieron la vida durante el fin de semana.

Las identidades de los escaladores que fueron hallados en la tienda siguen sin conocerse.

China llama a balance adecuado en la Antártida

  • Voz de América - Redacción
China, que ha mostrado creciente interés en la Antártida, es anfitriona de una reunión en Beijing sobre el continente helado.

China hizo un llamado a un balance adecuado entre los intereses económicos y las preocupaciones ambientales durante una reunión sobre la Antártida el martes, en Beijing.

Unos 400 delegados de más de 40 naciones y 10 organizaciones internacionales se reúnen anualmente para revisar el tratado de 1959 que gobierna la actividad humana en la Antártida.

China ha mostrado un creciente interés en el continente escasamente poblado y cubierto de hielo y nieve que ha creado preocupaciones de que podría explotar la Antártida por sus vastos recursos naturales.

El subdirector de la Administración Oceánica del Estado, Lin Shanquing, pareció dejar abierta la puerta diciendo el lunes que, en este momento, las expediciones e investigaciones chinas se centran en entender mejor la Antártida y conservar su medio ambiente.

Marc Lanteigne, un analista de la política exterior china en el Massey College de Nueva Zelanda, en Auckland, dijo a la Voz de América que al ser anfitrión de la reunión sobre la Antártida junto con el incierto futuro de la participación de Estados Unidos en la cooperación ambiental, China se encuentra en la inusual posición de ser la principal potencia en los esfuerzos de esa cooperación como en los acuerdos de París sobre cambio climático.

Cargue más

XS
SM
MD
LG