Enlaces para accesibilidad

El papa pide hacer más por los pobres

  • Voz de América - Redacción

El papa Francisco dijo que es intolerable que miles de personas mueran a diario de hambre.

El papa Francisco dijo que es intolerable que miles de personas mueran a diario de hambre.

Emplaza a los líderes empresariales a poner la riqueza al servicio de la humanidad y a que el mundo crezca en igualdad y con una visión trascendente de la persona.

El papa Francisco instó al selecto grupo de hombres de negocio en todo el mundo, banqueros y empresarios, a que hagan más por los pobres.

En una carta leída por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio de Paz y Justicia, ante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el Sumo Pontífice dijo que es intolerable que miles de personas mueran a diario de hambre.

El Santo Padre urgió a los líderes empresariales del planeta a adoptar una “nueva política y mentalidad de negocios” y poner a trabajar sus facultades en beneficio de quienes viven en extrema pobreza.

“Les pido que garanticen que la riqueza sirva a la humanidad y no que la gobierne”, dijo el guía espiritual de más de 1.200 millones de católicos.

“La mayor parte de los hombres y de las mujeres de nuestro tiempo—les dijo en la misiva—vive aún bajo una precariedad cotidiana, con consecuencias en ocasiones dramáticas".

El foro anual en Davos reúne a líderes políticos y a la élite de los negocios en el planeta, y en esta ocasión da cita a más de 2 mil 500 participantes.

Según el papa, para crecer con igualdad el mundo requiere de “decisiones, mecanismos y procesos encaminados a una mejor distribución de la riqueza, la creación de fuentes de empleo” e ir más allá de “una simple mentalidad de asistencia”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG