Enlaces para accesibilidad

Papa: comunismo no funciona en Cuba

  • Voz de América - Redacción

El Papa subrayó la voluntad de los católicos "de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos".

El Papa subrayó la voluntad de los católicos "de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos".

El Papa llegará a Cuba el lunes 26 de marzo luego de una visita de tres días a México.

El papa Benedicto XVI dijo este viernes que el comunismo ya no funciona en Cuba porque “no responde a la realidad” que vive el mundo, al agregar que la Iglesia Católica está dispuesta a ayudar al país encontrar nuevas formas de avanzar en el futuro.

"Deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de forma constructiva", señaló el Pontífice en el avión papal, que lo traslada desde Roma hacia México en su primera visita al país.

Benedicto XVI señaló el deseo que tienen los católicos de ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa al reiterar que "en ese sentido queremos colaborar".

Su agenda prevé que el Pontífice llegue a Cuba el lunes luego de una visita de tres días a México que comienza este viernes 23 de marzo.

Asimismo, exhortó a combatir el tráfico de drogas y "desenmascarar el mal y la mentira" así como la "idolatría del dinero que convierte a los hombres en esclavos", en referencia a los altos índices de delincuencia que sufre el país a causa del narcotráfico.

Los católicos tienen que "hacer todo lo posible contra este mal destructor de nuestra juventud", añadió Benedicto XVI, quien será recibido cerca de las 4:30 de la tarde, hora local, por el presidente Felipe Calderón.

XS
SM
MD
LG