Enlaces para accesibilidad

Papa pide ser ‘discretos’ en Facebook


El portavoz del Vaticano dijo que Benedicto XVI no navega por la web, pero que utiliza a sus colaboradores para que busquen información en el internet.
El portavoz del Vaticano dijo que Benedicto XVI no navega por la web, pero que utiliza a sus colaboradores para que busquen información en el internet.

Benedicto dijo que los católicos no deben usar las redes sociales para monopolizar opiniones ni con el objetivo de obtener el mayor número de seguidores.

El Papa Benedicto XVI pidió a los católicos que usan las redes sociales como Facebook, YouTube y blogs, que respeten a los demás cuando propaguen el Evangelio en internet y que no vean como su única meta obtener tantos visitantes como sea posible.

Haciéndose eco de las preocupaciones en Estados Unidos sobre la necesidad de eliminar la violencia en línea, el Pontífice pidió a los fieles adoptar un estilo de presencia cristiano que sea responsable, honesto y discreto.

“Debemos estar atentos para que la verdad que queremos compartir no derive su valor de la popularidad o de la cantidad de atención que recibe”, dijo el Papa en su mensaje anual a la Iglesia por el Día Mundial de las Comunicaciones sociales.

Benedicto, de 84 años, no utiliza el internet, pero el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que le pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas en la web.

"El Pontífice no usa internet, pero sus colaboradores, que son muchos sí. Benedicto XVI sigue escribiendo con la estilográfica y con lápiz, pero conoce la importancia que tiene internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y pide a sus colaboradores búsquedas de temas en la red", dijo Lombardi.

En el portal oficial del Vaticano, los usuarios pueden conectarse directamente a Facebook, o visitar los videos oficiales de la institución religiosa en Youtube, aunque el Papa insiste en ser cuidadosos con el uso que se le da a las redes sociales.

XS
SM
MD
LG