Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI cumple un año de papado


El Papa Benedicto XVI conmemora, este miércoles, el primer aniversario de su papado, un año en el que su liderazgo en la Iglesia Católica se caracterizó por menos controversias de lo que originalmente se anticipaba.

El ex cardenal Joseph Ratzinger, de Alemania, fue elegido en un cónclave en el Vaticano el 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento del papa polaco, Juan Pablo II.

Benedicto XVI cuenta con una reputación como persona de línea dura que amenazó con hacer cumplir el catolicismo ortodoxo, durante 23 años en su puesto de director de la Congregación de la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Los católicos conservadores se alegraron por su elección, mientras muchos católicos liberales dijeron que estaban decepcionados.

Algunos analistas vieron un tema conservador en el enfoque del nuevo Papa, en un tratado de la iglesia aprobado en noviembre, que dice que los hombres con profundas tendencias homosexuales no pueden ser sacerdotes.

Sin embargo, Benedicto XVI mostró un lado más suave en su anticipada primera encíclica, una carta papal a los católicos de todo el mundo.

El documento, publicado en enero, incluye los diferentes aspectos del amor pero no condenó completamente los pecados sexuales.

XS
SM
MD
LG