Enlaces para accesibilidad

OEA discutirá situación en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La crisis en Venezuela ya fue abordada la semana pasada por el organismo a petición de Estados Unidos.

La crisis en Venezuela ya fue abordada la semana pasada por el organismo a petición de Estados Unidos.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos escuchará un pedido de Panamá de convocar a una reunión de cancilleres debido a la crisis venezolana.

La Organización de Estados Americanos (OEA) considerará en sesión extraordinaria una propuesta de Panamá de convocar a una reunión de cancilleres para tratar de hallar una salida política a la crisis en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Francisco Álvarez de Soto propuso la víspera una cita urgente de los cancilleres de la OEA para buscar una solución mediante el diálogo al conflicto entre el gobierno y la oposición venezolanas.

La reunión fue objetada este miércoles por el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, quien pidió al secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, que la suspendiera por una violación “reglamentaria”.

El motivo alegado fue que la cita había sido convocada para este jueves sin estar físicamente presente en Washington el presidente del Consejo Permanente del organismo, el Pedro Vergés.

La OEA no ha anunciado por ahora la suspensión formal del encuentro. "Si la reunión no se hace mañana jueves, sería el viernes'', según dijo el embajador panameño ante la organización hemisférica, Arturo Villarino.

La crisis en Venezuela ya fue abordada la semana pasada por el Consejo Permanente de la OEA a petición de Estados Unidos, pero solo de manera informal porque el tema no figuraba en la agenda de discusiones.
XS
SM
MD
LG