Enlaces para accesibilidad

Obama inicia recaudación de fondos


En las próximas semanas, Obama realizará actos de recaudación de fondos en Nueva York, Los Angeles y otras ciudades.
En las próximas semanas, Obama realizará actos de recaudación de fondos en Nueva York, Los Angeles y otras ciudades.

El presidente dio comienzo a la maquinaria de recaudación de fondos para su campaña de reelección para los próximos comicios de 2012.

El presidente Barack Obama se presentó en un acto de campaña frente a sus partidarios en Chicago, ciudad en la que residió durante largo tiempo, en sus primeros esfuerzos por recaudar fondos para su campaña de reelección.

El desafío más relevante al que deberá hacer frente durante su campaña presidencial del 2012 será la forma de resolver los desafíos fiscales del país sin dañar los ideales de Estados Unidos, tal y como señaló el mandatario.

Obama participó en tres eventos que se anticipaba recaudaran $2 millones de dólares para su campaña, una mínima fracción de los $1.000 millones de dólares que observadores predicen recaudará antes de la elección de noviembre de 2012.

“No vinimos aquí solo para congratularnos, vinimos aquí porque sabemos que aunque logramos progreso aún tenemos cosas por hacer. No hemos terminado. Y la única forma en que vamos a terminar la tarea es de la misma forma que comenzamos, juntos”, señaló.

En su anterior campaña, Obama logró recaudar $750 millones de dólares. Si bien, en esta ocasión tendrá que intentar recuperar a todos aquellos simpatizantes que ha perdido por el camino tras las concesiones hechas en el Congreso a los Republicanos.

"Si somos progresistas, debemos cuidar el déficit tanto como lo hace la otra parte", señala Obama al respecto. "Pero es importante la forma en que hacemos esto, y tenemos ahora a una parte que, creo, es completamente sincera y señala que no podemos ya darnos el lujo de hacer grandes cosas en este país".

Sin candidatos definitivos

Mientras el número de confirmados y probables candidatos del Partido Republicano para 2012 continúa creciendo. Ahora incluye al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el ex gobernador de Minnesota Tim Pawlenty y el gobernador de Mississippi, Haley Barbour.

En las próximas semanas, Obama realizará actos de recaudación de fondos en Nueva York, Los Angeles y otras ciudades.

Un día antes, Obama realizó un importante discurso con el objetivo de explicar el sistema de reducción del déficit que se implementará en “un intento por aclarar la opción que tenemos ahora como país", dijo Obama a los donadores.

XS
SM
MD
LG